Un trapichero combinaba tren y coche para comprar heroína en Cesures y venderla en Vilagarcía.

Publicado por Redacción en

El individuo detenido se apeaba del tren en Pontecesures para proveerse de heroína en un narcopiso

El individuo detenido se apeaba del tren en Pontecesures para proveerse de heroína en un narcopiso.

El conductor del automóvil en el que viajaba dio positivo en todas las sustancias posibles: cannabis, cocaína, opiáceos y metanfetaminas

La intermodalidad se ha convertido en un concepto en boga, capaz de movilizar importantes inversiones para facilitar la combinación diferentes formas de transporte público. Pero su emergencia, al hilo, por ejemplo, de la integración en Galicia de las estaciones de ferrocarril y autobuses, no significa ni que se trate de algo nuevo ni que no pueda ser aplicado a los más variados ámbitos. Incluso aquellos que, por definición, deben moverse en la oscuridad. Esta semana, sin ir más lejos, un trabajo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local condujo a la detención de un individuo que empleaba el tren y la carretera para proveerse de heroína y proceder a su venta al por menor en las calles de Vilagarcía.

El operativo se inició con una patrulla de paisano de la Policía Nacional, que realizaba tareas de vigilancia de los puntos negros del trapicheo en la ciudad. En un momento dado, los agentes reconocieron a un individuo, un vendedor habitual de sustancias psicotrópicas que encuentra su principal mercado en el centro de la capital arousana. Tras seguirlo, comprobaron que se subía al tren en dirección a Santiago, sin percatarse de que sus movimientos estaban siendo observados.

El hombre se apeó en la estación de Pontecesures y accedió a una vivienda en la que, presumen los agentes, se vende material. A los pocos minutos salió de ella y se subió a un turismo. Al sospechar que se dirigiría a Vilagarcía, la Comisaría coordinó un operativo con la Policía Local para interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes. El coche, en efecto, enfiló la carretera hacia la capital arousana, donde policías de ambos cuerpos lo detuvieron y registraron a sus ocupantes. El acompañante llevaba encima 5,3 gramos de heroína, mientras que el conductor arrojó un resultado positivo en el amplio abanico de sustancias que detecta del medidor: THC o cannabis, cocaína, opiáceos y metanfetaminas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.