Portería del Betis: ¿y ahora qué?
Pellegrini se ha mostrado estos años imprevisible con los guardametas. Lo lógico sería que Vieites siguiera en Europa y Adrián en Liga, pero todo puede cambiar.

Fran Vieites era la viva imagen de la felicidad después del partido en Bialystok. El guardameta gallego ha jugado los seis encuentros de las fases eliminatorias de Conference, en los que ha encajado solo cuatro tantos y dejó tres veces su meta a cero. Pero, ¿y ahora qué? Desde que llegó al Betis, al menos, Manuel Pellegrini ha repetido que no es de dar la titularidad por decreto a ningún portero ni sigue ese tópico de un cancerbero para cada competición. Que Fran siga ahora que comienza lo más serio, en semifinales contra la Fiorentina, dependerá de varios factores.
El precedente más parecido se encuentra en la Copa del Rey del 2022, que el Betis levantó en La Cartuja en la tanda de penaltis y con Claudio Bravo bajo palos. En ese torneo del KO, el chileno apenas disputó la vuelta de la semifinal contra el Rayo Vallecano y ese encuentro definitivo ante el Valencia. Joel Robles ocupó la portería bética en las primeras tres rondas y Rui Silva, en la mayoría de los partidos. Pero ambos tuvieron que dejar su sitio a Bravo para el sprint definitivo.
Adrián San Miguel jugó toda la fase de grupos de esta Conference. Era el portero de competición europea hasta que Rui Silva se marchó en el mercado invernal camino de Portugal y Pellegrini le hizo su número 1 en LaLiga. El sevillano, previsiblemente, saldrá de inicio el próximo lunes en Montilivi ante el Girona, con el Betis todavía aspirando a ese 5º puesto que dará derecho la próxima campaña a jugar Champions. Pero si los resultados no llegan en las próximas jornadas y el Villarreal se destaca, nadie descarta que Adrián pase a formar parte de los onces que afronten la conquista continental en Florencia y, quizá, Breslavia.
Diario AS
0 comentarios