Nestlé adelanta el nombramiento de Pablo Isla como su presidente al 1 de octubre.
La designación del nuevo cargo que ocupará el exconsejero delegado de Inditex estaba prevista inicialmente para abril de 2026

Nuevo movimiento en la cúpula del gigante suizo de la alimentación Nestlé apenas dos semanas después del fulminante despido de Laurent Freixe por la relación amorosa del exdirectivo con una subordinada directa. Según ha detallado Nestlé a través de un comunicado este martes, Paul Bulcke, el saliente presidente de la firma detrás de marcas como Nescafé, Kit Kat o Nesquik, ha decidido adelantar en seis meses su marcha, acelerando con ello el nombramiento de Pablo Isla como nuevo presidente.
Aunque en principio estaba previsto que Isla sucediera a Bulcke a partir de la junta general de accionistas del 16 de abril de 2026, el directivo español, antiguo presidente y consejero delegado de Inditex, pasará a ocupar la presidencia de Nestlé desde el próximo 1 de octubre.
“Tengo total confianza en el nuevo liderazgo de Nestlé, y creo firmemente que esta gran compañía está bien posicionada para el futuro. Es el momento adecuado para dar un paso al lado y acelerar los planes de transición, permitiendo a Pablo y a Philipp Navratil (el nuevo consejero delegado tras el despido de Freixe) avanzar en los planes de Nestlé y dotar a la empresa de una nueva perspectiva. Deseo a la totalidad de la familia de Nestlé todos los éxitos en el futuro”, ha afirmado Bulcke a modo de despedida.
En el documento, Isla, actual vicepresidente del gigante alimentario, agradece a Bulcke su “dedicación inquebrantable” a Nestlé, firma que ha presidido durante más de ocho años, y destaca que la directiva ha decidido nombrarle presidente honorario en reconocimiento a su labor.
La sucesión se anuncia apenas dos semanas después de que se produjera el cese inmediato del hasta entonces consejero delegado de la compañía, Laurent Freixe, por ocultar una relación sentimental con una subordinada directa, en violación del código de conducta empresarial interno.
Según se detalló en el documento con el que se comunicó la rescisión del contrato del anterior consejero delegado, la investigación que alumbró el escándalo y que terminó por precipitar el final de la carrera de Freixe tras casi 40 años trabajando en Nestlé estuvo codirigida por Isla y Bulcke.
Isla presidió Inditex entre 2011 y 2022, y también ocupó el puesto de consejero delegado entre 2005 y 2011, sucediendo en ambos cargos al fundador de la firma, Amancio Ortega.
Cinco Días
0 comentarios