Las goteras van a más en el pabellón de Padrón, con problemas en la cubierta.

El tejado del recinto deportivo filtra agua que gotea en distintas partes, desde la pista a las gradas, e incluso en la pantalla de una de las canastas electrónicas de baloncesto
Los sucesivos temporales de lluvia están dañando infraestructuras de todo tipo, desde vías de comunicación a construcciones e incluso terrenos. En algún caso agravan la situación que arrastran, como es el caso de denominado pabellón del Grupo Escolar de Padrón, situado junto a los centros educativos. En este recinto deportivo, la cubierta filtra agua que gotea en distintas partes, desde la pista a las gradas e incluso en la pantalla de una de las canastas electrónicas de baloncesto, motivo por el cual el Concello avisó a un servicio técnico, que la revisó el lunes. Así, donde caen las goteras es habitual ver extendidos papeles, como la pista, la portería o los laterales. El Concello de Padrón realizó el año pasado mejoras en el pabellón, como la impermeabilización de una pequeña zona de la cubierta en los puntos en los que los técnicos estimaron que podría producirse la entrada de agua en el recinto, algo que ya había hecho en otra zona el anterior gobierno local.
No obstante, solucionar el problema de filtraciones que tiene este pabellón no es un tema menor, según explica el concejal de Deportes, Luis Mariño, que recuerda que la instalación presenta problemas desde su inauguración, en el año 2000. Así, las deficiencias en la cubierta podrían estar derivadas de un defecto de construcción y ya en 2007 obligaron a cancelar actividades deportivas, algo que se repitió en el 2017. Las filtraciones de agua continúan, por lo que el edil asegura que la única solución es el cambio completo de la cubierta, aunque precisa que es una obra de un coste elevado para asumirla con fondos municipales.
Las Voz de Galicia
0 comentarios