Las consecuencias del botellón, a debate entre los padres cesureños
*El Plan de Prevención de Drogodependencias del Baixo Ulla e Sar celebrará este jueves una nueva sesión de la Escola de Pais e Nais en la que se someterá a debate el botellón, una cuestión que está al orden del día en Pontecesures.*
En las noches de los sábados son frecuentes los grupos de jóvenes que se reúnen en distintos puntos del municipio para beber en la calle, provocando en algunas ocasiones actos de vandalismo y destrozos en mobiliario urbano. Es en la estación de ferrocarril en donde se registran los mayores problemas.
Por ello el Plan de Prevención decidió organizar esta sesión que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Social cesureño a partir de las 20:30 horas de la noche. Será el catoirense Manuel Isorna el que ofrezca una charla a los padres sobre el fenómeno del botellón y el consumo de alcohol en las calles los fines de semana, algo cada vez más habitual entre la juventud.
Desde este colectivo vienen detectando un incremente constante del número de jóvenes que ven en el botellón su única forma de diversión por lo que consideran que los padres deben mantenerse informados de las causas que dan lugar a esta situación y también de cuáles pueden llegar a ser las consecuencias del consumo regular de alcohol. Asimismo la edad de iniciación a la bebida se reduce cada vez más.
Desde este punto de vista, creen determinante el papel que pueden desempeñar los padres a la hora de contribuir a que sus hijos se decanten por otras formas de diversión mucho más saludables.
*DIARIO DE AROUSA 14/03/2006*
0 comentarios