El recorte laboral de Nestlé no afectará a la factoría cesureña.
El recorte laboral y de producción que la multinacional alimentaria Nestlé realizará en la fábrica de York, en Inglatera, no repercutirá sobre la factoría que el grupo tiene en Pontecesures. «Esa fábrica se mantendrá al margen de los ajustes de plantilla», aseguró ayer un portavoz de Nestlé España, quien indicó que la producción de leche condensada de la planta gallega se mantendrá tal cual. «Los recortes afectan sólo a la producción de chocolate en Inglaterra».
El grupo Nestlé tiene previsto recortar 645 empleos en su mayor factoría inglesa y trasladar parte de la fabricación de chocolate que hasta ahora se hacía en York a otros países europeos, entre ellos España. La fábrica cesureña en cambio, no verá incrementada ni recortada su producción, confirmó ayer la compañía suiza. «No hay constancia de cambios en la estrategia productiva de la factoría galega».
La planta de Nestlé en Pontecesures, inaugurada en 1939, produce en exclusiva leche condensada, y no está previsto que implante la fabricación de otros productos. «Quedará al margen» de la reestructuración laboral que la compañía aplica en York, Inglaterra.
El grupo Nestlé está presente en España desde 1905, año de inauguración de la fábrica cántabra. Actualmente cuenta con doce fábricas y 6.800 trabajadores en toda España, número que se eleva a las 500 factorías y 247.000 empleados en todo el mundo.
:: Diario de Pontevedra :: Por Silvia Canabal
0 comentarios