La empresa Aldasa iniciará la próxima semana la obra de ampliación del Náutico
La Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia adjudicó las obras de ampliación y mejora del Club Náutico de la villa a la empresa Aldasa, con un presupuesto final de 285.266 euros, lo que supone un incremento de más del 86% con respecto al proyecto inicial, que fue modificado en los últimos meses y consensuado entre la Xunta, el Concello y el club para que la reforma se adapte lo más posible a las necesidades de los usuarios de las instalaciones.
El jefe de servicio de Infraestructuras Deportivas de la Dirección Xeral para o Deporte, los arquitectos redactores del nuevo proyecto de ampliación del edificio y responsables de la empresa adjudicataria visitaron en la mañana de ayer Pontecesures, en donde se reunieron con el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, y la concejala de Obras, Maribel Castro. El motivo fue la firma del acta de replanteamiento de la obra, por lo que «dende este momento poden comezar os traballos de remodelación e mellora desta instalación», aseguró el regidor cesureño. El Ayuntamiento cuenta con un plazo de entre tres y cuatro días para retirar todo el material deportivo que se encuentra dentro de la nave del Náutico «esperando que as obras comecen o vindeiro luns».
El inmueble mantendrá una única planta y la mitad de su estructura se ampliará hacia la parte delantera para acoger un gimnasio de mayores dimensiones. La zona destinada a angar estará separada de las demás áreas de la nave para cumplir con la normativa de seguridad, y los vestuarios se adaptarán a personas discapacitadas. Además se habilitará un taller y una oficina, se reforzarán los muros perimetrales para eliminar filtraciones de agua y humedades y se mejorará la cubierta.
:: Diario de Arousa :: M. Angueira
As obras do Náutico de Pontecesures comezarán o luns
As esperadas obras de ampliación do Club náutico de Pontecesures empezarán o luns. Esa é a previsión do goberno local despois de que onte tivese lugar a firma da acta de replantexamento da obra entre o representante da Dirección Xeral de Deportes e os membros da empresa que vai executar os traballos, Aldasa.
O Concello ten agora tres ou catro días de prazo para retirar o material deportivo que se atopa na nave.
:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa
0 comentarios