Sabariz pregunta qué fue de la intención del Concello de dinamizar el mercado
El concejal de Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, se pregunta qué ocurrió con las intenciones que había hecho públicas hace meses el equipo de gobierno para impulsar la plaza de abastos de la villa.
En el mes de junio un grupo de vendedores del mercado presentaron un escrito de protesta en el Concello en relación con la problemática de la venta ambulante y, días después, fueron recibidos por el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, quien aseguró que encargaría a una asesoría un estudio de viabilidad para analizar fórmulas de cara a erradicar la la venta ambulante y también para potenciar la plaza. Sabariz recuerda que «han transcurrido casi seis meses y nada se sabe ni del estudio ni de las actuaciones realizadas» y según dice «lo cierto es que los titulares de los puestos están cada vez más molestos con esta inoperancia del alcalde y del equipo de gobierno». Añade el edil que «todo se ha reducido a unas declaraciones para quedar bien y salir del paso, pero ya estamos acostumbrados a esta actitud huidiza del alcalde cuando se presentan problemas».
ACP denuncia la «despreocupación» de Álvarez Angueira por la plaza de abastos y su problemática y «para darle la puntilla, se perdió una obra de 22.570 euros para arreglar la cubierta del edificio ya que, por una total inoperancia, el alcalde permitió que la subvención de 15.800 euros concedidos por la Consellería de Industria quedara anulada» puesto que transcurrió el plazo establecido para justificar la inversión, que no se realizó ya que el Concello no tiene aprobados los presupuestos.
:: Diario de Arousa :: Red. Pontecesures
Sabariz se hace eco del «malestar» de los vendedores de la plaza de abastos de Pontecesures
La Agrupación Cidadá de Pontecesures que lidera Luis Ángel Sabariz sigue en la brecha a la hora de poner en la picota la actuación del gobierno local. Ayer realizaba su última crítica, en este caso en relación a la situación de la plaza de abastos y la venta ambulante. Recuerda el edil que ya el 27 de junio los titulares de los puestos de la plaza presentaron un escrito de protesta en el Concello lo que propició el compromiso del alcalde de buscar una solución para compatibilizar los intereses de este colectivo con los de la venta ambulante.
Seis meses después «nada se sabe y lo cierto es que los titulares de los puestos están cada vez más molestos con esta inoperancia», señala.
Días antes arremetió contra el bipartito por las «malas condicións» en que se encuentra el cementerio de Condide y por el estado que presenta la calle Víctor García. En esta céntrica calle hay un andamio que ocupa desde hace un año la acera, postes de Fenosa que dificultan el estacionamiento de vehículos y un pavimento irregular, sin señalización.
:: La Voz de Galicia :: Ed. Arousa
0 comentarios