Pontecesures recibe 6.648 euros para sufragar los gastos de la ola de incendios
La Consellería de Presidencia ha concedido una subvención de 6.648 euros al Concello de Pontecesures. Con ellos pretende sufragar una parte de los gastos que el municipio tuvo que afrontar como consecuencia de los trabajos de extinción de la ola de incendios del pasado verano.
El equipo de gobierno espera ahora poder reclamar el resto del dinero que destinó a este fin a la subdelegación del Gobierno, ya que es este organismo el que debe abonar dichos gastos. Según explica el alcalde, Luis Álvarez Angueira, el Concello se gastó otros 9.000 euros en la canalización de los manantiales y en la reparación de las instalaciones de agua en general en el monte.
Más ayudas
Por otro lado, el municipio acaba de recibir una ayuda de 12.000 euros de Vicepresidencia que se destinará a mejorar los juegos de los parques infantiles. El proyecto ya ha sido adjudicado a la empresa Ductil Benito. El equipo de gobierno también mejorará el equipamiento de la casa consistorial gracias a una ayuda de 4.000 euros concedidos por Presidencia.
Esta misma consellería e Industria han sido las encargadas de financiar el aumento de potencia para la iluminación del campo de fútbol municipal. Unos trabajos que le costaron al Concello algo más de trece mil euros y que fueron pagados íntegramente por ambas administraciones.
:: La Voz de Galicia ::
0 comentarios