El viento provoca desprendimientos sobre la red viaria y cortes de luz
El temporal de viento que afecta a Galicia provocó a lo largo del día de ayer numerosas incidencias «menores», como la caída de árboles, señales de tráfico y desprendimientos sobre la red viaria de la comunidad, o cortes de luz .
Según informó ayer el 112, A Coruña y Lugo fueron las provincias más afectadas, tal y como auguraba el parte meteorológico, que preveía de vientos de hasta 130 kilómetros por hora en el litoral norte gallego.
Así, entre otros, se registraron problemas por caídas de árboles y objetos en los viales de ayuntamientos como Trazo, Brión, Cambre y Seselle; Cervo, Vilalba, Leiro y Quiroga; Leiro, Cenlle y O Carballiño; y Sanxexo, Vigo y Silleda.
Además, dos autobuses escolares se vieron atrapados; uno de ellos, vacío, quedó entre dos árboles en la localidad coruñesa de As Pontes; el otro tuvo dificultades debido a la nieve en la carretera de Piornedo a Baluta, en la montaña lucense. En cuanto al abastecimiento de electricidad, Unión Fenosa informó de averías en Arteixo, Bergondo, Carballo, Cambre, Curtis, Oleiros, Sada y Valdoviño en A Coruña; Sarria, O Corgo, Carballedo, As Nogais y Pobra de Brollón en Lugo; O Barco de Valdeorras, Boborás, Xinzo de Limia, Laza, Ourense y San Xoán de Río en Ourense; y Lalín, Pontecesures, Valga y Vigo en Pontevedra.
Sin embargo, los efectos del temporal se dejaron sentir en otros puntos de España.
:: El Ideal Gallego ::
0 comentarios