El PP propone la bajada de impuestos y promover un urbanismo transparente.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Partido Popular de Pontecesures propone como dos de los ejes centrales de su programa electoral una bajada de impuestos y la promoción de un «urbanismo transparente». Junto a esto el alcaldable, Rafael Randulfe, quiere «democratizar o Concello, para que sexa de todos».

Los populares de Pontecesures ofrecieron ayer en la discoteca Maty un mitin en el que intervinieron Ángel Souto Cordo, actual portavoz del PP local, José Juan Durán, secretario de organización del PP de Pontevedra, y el diputado nacional Carlos Mantilla. El acto lo cerró el candidato a la Alcaldía, Rafael Randulfe, quien abogó por promover en la villa un «urbanismo transparente» y por bajar los impuestos, espacialmente la contribución puesto que «non pode ser que por unha vivenda en Carreiras se estea pagando o mesmo que por un piso en Sanxenxo». Además citó como puntos claves de su programa electoral establecer una conexión de Internet gratuita para todos los vecinos y construir un campo de hierba artificial para la práctica del fútbol, «que gracias ó señor Álvarez Angueira levamos oito anos agardando por el». Asimismo hizo referencia a la necesidad de «democratizar o Concello, que debe estar aberto a todos os veciños e non como agora que, para conseguir algo, hai que pasar antes polos despachos do alcalde e da concelleira de Obras».

Randulfe indicó que en los últimos ocho años de mandato de Angueira «non se fixo ningunha infraestructura nova en Pontecesures e, non só iso, senón que as que había deixáronse arriunar». Citó como ejemplo la depuradora de residuales, la piscina municipal, el campo de fútbol o el pabellón polideportivo.

El cabeza de cartel popular se mostró en contra de la construcción de un polígono industrial en la zona de A Tarroeira, proyecto estrella del BNG. Asegura que ese parque empresarial «só existe nas mentes de Álvarez Angueira, de Maribel Castro e de Sabariz posto que nin hai planos nin nada. ? un polígono que non existe». Además recordó que «cando o equipo de goberno aprobou hai uns anos o Plan Xeral non se delimitaba ningún polígono nin en esa zona nin en outra, polo que terán que explicar por que antes non era necesario e agora si». Randulfe dijo que «a única explicación posible é que haxa detrás un movemento especulativo no que Álvarez e máis Castro teñan algo que ver».

También aludió a las 240 viviendas que, según la Xunta, se construirán en esa zona industrial. Sobre ellas dijo que «terán que explicarnos a quen queren meter en tantas vivendas, se nos van traer extranxeiros, xente de Pontevedra ou de Carballo». Randulfe sentenció que «estannos a tomar o pelo a todos». Por ello pidió a los simpatizantes populares y a los vecinos en general que «reflexionen sobre o que pasou nos últimos oito anos e se percaten de que a única alternativa posible para Pontecesures é o Partido Popular».

DIARIO DE AROUSA, 25-05-07


1 comentario

manolo · 4-06-2008 a las 14:07

Aqui era necesaria unha baixada de impostos, claro en campaña electoral.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.