Comienza la limpieza en los montes de Pontecesures para la prevención de incendios.
Los trabajos de prevención y defensa contra los incendios forestales empezaron a desarrollarse esta semana en Pontecesures.
Los trabajos se iniciaron por las zona de Monte de Porto y Pozo de Cornelia y seguirán por los núcleos rurales de San Xulián, Infesta, Carreiras y Toxa-Condide. En este municipio serán 35 hectáreas de superficie las que serán objeto de estos trabajos, que consistirán en desbroces y limpiezas de arbustos y matorrales con el objetivo de evitar incendios.
Desde el Concello informan que estos trabajos han causado una gran «satisfacción» entre los vecinos y propietarios de los terrenos colindantes.
Los trabajos los desarrolla la empresa Endesfor y se ejecutan en el marco de un convenio de colaboración firmado por el Concello y la Consellería de Medio Rural. De este tipo de convenios participan también otros concellos de la zona, que resultó especialmente castigada por la ola de incendios del pasado verano.
Recogida de pilas
Por otra parte, el Concello cesureño informa de la firma de un convenio auspiciado por la Consellería de Medio Ambiente que le permitirá prestar el servicio de recogida de pilas usadas para que estas, a su vez, sean enviadas al Centro de Tratamiento de Residuos Industrias de Galicia. Dicho servicio fue concedido por concurso público a la empresa Limco Soc. Coop. Galega.
Como consecuencia de este acuerdo, la empresa retirará dos veces al año todas las pilas que los particulares
LA VOZ DE GALICIA 27/05/07
1 comentario
pandorcas · 26-02-2009 a las 18:29
Antes de falar hai que informarse e informar o digo por iso da gran satisfaccion pola plantacion de carballos americanos para facer de cortalumes.¿pero que exito!Se xa ardeu todo o ano pasado.Di que vai pasar co ecosistema que habia nesas zonas:animais grandes e pequenos, plantas, herbas,Hai que mirar moi alto e non so a veira do nariz.¿Onde está o voso espirito de ECOLOXISTAS