Castro atribuya los incidentes del pleno a la «familia de Angueira».
Todavía está muy fresco el espectáculo vivido en el Pleno de investidura de Pontecesures, en el que la nueva alcaldesa fue recibida con gritos de «¡fuera, fuera! o «pesetera»; al tiempo que sus seguidores y simpatizantes auguraban el final de la «dictadura» que según ellos representaba el gobierno encabezado por el nacionalista Manuel Luis Alvarez Angueira. Maribel Castro atribuye la mayor parte de estos incidentes y gritos a las familias del señor Alvarez Angueira y de algunos empleados del Ayuntamiento, que profirieron gritos en el Pleno y estaban también fuera esperando a que finalizase». Insiste la independiente en que «los que abuchearon y dijeron esas cosas eran familias de esas personas, pero la gente del pueblo no se alarmó nada por mi nombramiento». Castro apuntaba ayer que, en su primer día al frente del Concello y tras doce años en la política municipal, le resultó dificil entrar en la Alcaldía. A este respecto dijo que «me va a costar acostumbrarme, pero lo tengo que intentar».
DIARIO DE AROUSA 19/06/07
2 comentarios
ygles · 19-06-2007 a las 17:07
En primer lugar, saludar a todo los vecinos de Puentecesures. Dar la enhorabuena a la nueva alcaldesa, puesto que la Democracia es igual para todos, cuando nos gustan los resultados y cuando no. No vale, que cuando los «arreglos/acuerdos» son llevados por nuestro Partido, son válidos, pero si hace lo mismo la oposición o el Partido minoritario, no. Entonces es una vergüenza, es un atraco…. etc.
Todos aquellos que no están de acuerdo con los resultados, que trabajen para que en las próximas elecciones sean ellos los ganadores. ¡Ahora toca respetar los pactos de los demás partidos, que también están ahí porque han recibido los votos correspondientes, de ciudadanos tan válidos como aquellos que no están de acuerdo con los ganadores! ¿o es que nos van a decir que los que se han quedado fuera, son más buenos, son mejores…? ¿Por qué?
Esto considero que es lo corresponde hacer, tal y como está en estos momentos la Ley Electoral. Otra cosa distinta es que la Ley, tal y como está, sea justa. Yo considero que NO. ¿por qué? Porque si se convoca a los ciudadanos a las urnas para saber qué es lo que quieren, deberían de respetarse los resultados electorales, cosa que en estos momentos no sucede, bajo mi punto de vista. Lo lógico sería que gobernase el partido que más votos tuviese. Si no saca mayoría, que busque apoyos en quién cosidere, pero desde luego, el Alcalde/Presidente… debería de ser el de la lista más votada.
De lo contrario lo que están logrando nuestros Políticos, es que cada vez el desencanto sea mayor, y que los ciudadanos «pasemos» de ir a votar. ¿para qué, si luego negocian y se «colocan» los que les da la gana? Para eso no hace falta realizar tanto gasto, interrumpir la vida de cualquier anónimo ciudadano obligándolo a estar en una mesa electoral, movilizar a las Fuerzas del Orden, abrir los colegios electorales… si luego los resultados no van a valer para nada cuando no se saque mayoría absoluta.
En estos momentos, en los que ciudadanos «honrados» y «decentes» se amparan en el anonimato para insultar, amenazar… es cuando hacemos bueno el gobierno del señor Piñeiro Ares, que en el momento que comenzó su mandato, recuerdo que todo el mundo lo criticaba porque empezó ordenando el tráfico, por ejemplo, para que no resultase un caos y todo el mundo decía que a ver quién se creía que era, que cada uno aparcaba donde quería… Hasta que empezaron las multas… Luego ya se fue aceptando y con el tiempo se vió que no era ningún plan descabellado.
Espero, por el bien de Cesures, que las críticas se realicen para mejorar la vida de todos sus conciudadanos y no porque no son ellos los que están el «la poltrona» para poder chupar del bote.
Un saludo a todos.
souto · 20-06-2007 a las 08:55
Estou dacordo co fondo do comentario anterior. Decía Churchil que a Democracia e a menos mala das formas de goberno.
Todos temos que respetar os pactos de goberno, gusten ou non.
Sobre o tema de que a lista mais votada teña que gobernar, discrepo de todo. Póñolle como exemplo concellos de Galicia con 11 concelleiros e que resultaron elexidas 6 formacións, dificil que sexa aceptada a lista mais votada, pero outro exemplo mais común é que o PP sexa a lista mais votada pero no acade a maioría. De que serviría que o alcalde fose do PP e toda a oposición (com maioría) fose de esquerdas?, estaría preso da oposición e gobernaría baixo os criterios desta.
Deixémolas cousas como están, mal ou ben, funcionan.
Particularmente penso que canto mais variada sexa a composición dun concello, mellor. Mais debate, mais control, mais democracia..