La Perla Negra y las Solteras ganan la V Regata dos Dragóns en Pontecesures.
También participaron Carobios, Solteros, Club Pontecesures, Chapela y los Casados/as ·· El recorrido constaba de 500 metros a lo largo del río Ulla hasta el puente romano
La Regata dos Dragóns se celebró el miércoles día 22 por las corrientes del río Ulla que cruzan el puente romano de Pontecesures, con la victoria de La Perla Negra y de las Solteras. Alrededor de las 19.30 horas, cogieron posición las tres embarcaciones que se disputaban la primera semifinal. La Chapela, los Casados y La Perla Negra por un lado, y la otra semifinal fue disputada por los Carobios, los solteros y Sénior Club Piragüismo de Pontecesures, en la categoría de hombres. Por su parte, las mujeres formaron dos equipos, el de las Solteras y el de las Casadas.
El recorrido estaba formado por 500 metros en los que las embarcaciones tenían que llegar a los arcos que forman el puente romano de primeras y en el menor tiempo posible. A continuación, daban la vuelta y volvían a uno de los muelles cercanos. En la categoría masculina, compitieron en dos grupos y para la final se escogieron a los dos primeros y al mejor segundo.
Alrededor de las 22.30 horas tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores, que fueron cedidos por la empresa de electrónica Couselo. La Perla Negra se adjudicó el trofeo de los hombres y las Solteras, el de las mujeres.
La quinta edición del torneo transcurrió con divertidas anécdotas de solteros y casados con aires de competitividad por ambas partes, y algún dragón volcado por causas que los participantes definieron, entre risas, como «fallos técnicos». En el paseo a orillas del río Ulla se encontraba un público exultante animando a los equipos que consideraban que iban a ser los ganadores y llevarse los trofeos.
Los barcos de la regata fueron cedidos este año por la empresa Turnauga, y son los que le dan el nombre al torneo; se trata de los emblemáticos dragones que recuerdan las antiguas canoas que se usaban en el sur de Asia.
Esta competición se lleva celebrando desde el año 1999, y aunque hubo algún año sin regatas, desde la comisión se quiere continuar la tradición » porque la gente sigue disfrutando».
TIERRAS DE SANTIAGO, 27/08/07
0 comentarios