Los palistas arousanos podrían volver del Mundial de Maratón sin competir

Publicado por Antonio Cortés en

Las fuertes lluvias y la amenaza de riadas ponían ayer en peligro la celebración de la gran cita de Hungría.

Los diez palistas arousanos de la selección española de maratón afrontaban ayer la víspera del arranque del Campeonato del Mundo inmersos en la incertidumbre. El equipo hispano y el resto de las delegaciones nacionales desplazadas hasta la localidad húngara de Gyor pasaron la jornada preguntándose si su viaje hasta tierras magiares había sido en balde. Y es que las fuertes lluvias caídas en los últimos días podrían obligar a la Federación Internacional de Piragüismo a suspender el Mundial.


Desde el gabinete de prensa de la Federación Española se informó ayer de que «el agua acumulada en los embalses desborda los niveles de seguridad y debe ser liberada», previéndose una riada que elevará el nivel del campo de regatas en 3 metros.

Ante esta situación, el comité organizador de la prueba de Gyor se ha visto obligado a desmontar urgentemente la zona de hangares y otras muchas infraestructuras itinerantes instaladas en las orillas del río Rába. Así las cosas, «todo parece indicar que si la competición llega a celebrarse será el primer Campeonato del Mundo de Maratón que se celebre sin porteo alguno», explican desde el departamento de prensa de la Federación Española.

La enorme crecida del caudal del Rába convierte en papel mojado el trabajo de entrenamiento realizado en aguas húngaras por la selección española desde el miércoles, ya que este fin de semana sus integrantes se van a encontrar con un trazado fluvial sin porteos y cuyo volumen, corrientes y dureza en nada tienen que ver al de los días pasados.

Si las condiciones meteorológicas y naturales lo permiten, el Campeonato del Mundo de Maratón arrancará esta mañana con la participación de la mitad de la Armada Arousana . Álvaro Bravo (Breogán) será el primero en competir, en la prueba inaugural de la cita húngara, el K-1 Júnior (8.30 horas, 21,83 kilómetros). Seis minutos después, sobre idéntico trazado, Ángel Cristian Ribadomar (Breogán) y Diego Romero (As Torres) lucharán por el podio del C-1 Júnior. Fredi Bea (Breogán), vigente subcampeón mundial, asaltará el título del C-1 Sénior a partir de las 11.20 (27,63 kilómetros), cerrando la participación de la zona en la primera jornada.

Mañana será o sería el turno de las embarcaciones dobles, con otros cinco arousanos en lid.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.