IP y PP salen en defensa de Luis Sabariz y avalan la legalidad de las contrataciones de personal.
Los dos grupos políticos que comparten el gobierno municipal con Luis Sabariz salieron ayer en defensa del concejal no adscrito tras la polémica suscitada por la contratación de su cuñada como conserje. El BNG lo tilda de «enchufismo», pero la alcaldesa, la independiente Maribel Castro, y el PP ratifican que todas las contrataciones que realizó el tripartito desde que llegó al poder «se realizaron tras procesos selectivos axustados á Lei 7/2007», cumpliendo la premisa de que los cargos políticos no formen parte de los tribunales de selección, sino que éstos son «autónomos» y están integrados únicamente por trabajadores. El gobierno local invita a que se consulten los expedientes e insiste en que «non queremos que quede dúbida sobre a credibilidade dos funcionarios». Piden al BNG que realice su labor de oposición «con seriedade e que, cando menos, consulten os expedientes e comproben os datos antes de facer ningunha valoración».
Por su parte, el grupo municipal del BNG aseguró, através de su portavoz, Margarita García, que «en ningún momento criticamos a traballadores do Concello, cousa que sí fai este novo equipo de goberno despedindo a xente por motivos políticos», algo que tacha de «persecución».
Los nacionalistas se preguntan por qué no fue contratada «alguna persona con minusvalía, con escasos recursos e con valía para desenvolver as tarefas de conserxe». Acusan al tripartito de «discriminar a incorporación laboral de persoas con minusvalías físicas». Finalizan diciendo que «raia no patético que este tránsfuga (en referencia a Sabariz) pida ó BNG que tome medidas, precisamente el que traizonou ó PSOE, ós votantes e ós veciños en xeral»
DIARIO DE AROUSA, 03/10/07
0 comentarios