Sabariz acusa a Angueira de faltarle el respeto a los vecinos por no acudir al pleno ordinario.
El discurso político en el Concello de Pontecesures recupera el tono anterior a las elecciones municipales de mayo, es decir, está focalizado en el enfrentamiento entre el BNG y el concejal Luis Ángel Sabariz.
La denuncia realizada por los nacionalistas respecto a un presunto caso de «enchufismo» en la contratación de la cuñada de Sabariz ha resucitado el enfrentamiento dialéctico entre ambos partes que se prolonga ya desde el pasado domingo.
Ayer fue Sabariz Rolán el que saltó a la palestra para poner en la picota a Manuel Luis Álvarez Angueira por no asistir al pleno ordinario del 24 de septiembre. El ex alcalde del BNG sí estuvo una hora antes en un acto social en Santiago, según las noticias de que dispone Sabariz, lo cual fue calificado por el independiente como «unha falta de respecto para os compañeiros da corporación e aos veciños de Pontecesures».
«Parece que o señor Álvarez ten alerxia aos plenos, tanto no goberno como na oposición. Todos lembramos as sonadas ausencias cando era alcalde que prefiriu ir a presenciar o espectáculo do Xabarín, adoptou os períodos vacacionais para non ir a dous plenos ordinarios no 2006, etcétera», indica el concejal del grupo de los no adscritos y miembro del actual equipo de gobierno junto al PP e IP.
«Agora poderán comprender mellor os veciños de Pontecesures porque hai días consideraba que o grupo do BNG de Pontecesures presenta mostras de descomposición», concluye Sabariz.
LA VOZ DE GALICIA. 04/09/07
0 comentarios