La ADR Ulla-Umia atribuye su invitación a la feria Exponatural al reconocimiento de su trabajo.
La Asociación para o Desenvolvemento Rural dos Vales do Ulla e Umia (ADR) concluye hoy en Madrid su participación en Expotural 2007, la feria nacional de turismo rural, deporte de naturaleza y aventura que se celebra desde el viernes en Ifema.
No es la primera vez que el colectivo comarcal asiste a este encuentro, que alcanza su edición número 13. La marca de calidad territorial Ulla-Umia tuvo presencia en la feria a través del stand institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto con el resto de socios nacionales del proyecto de la marca.
Para la ADR la selección de su proyecto por parte del ministerio supone «un recoñecemento á calidade e demostra o interese que o proxecto da marca esperta en todas as institucións». La marca de calidad territorial representa un trabajo intenso que se viene desarrollando desde hace varios años. Para cada comarca supone un esfuerzo colectivo de mejora en los ámbitos social, económico y ambiental, además de unos «magníficos» productos y servicios.
La ADR subrayó que empresas de sectores muy activos en el ámbito agroalimentario, turístico y artesano se están esforzando por llevar a cabo cambios significativos para mejorar y cumplir todos los parámetros que la marca les exige. Además se dio un «paso de xigante» al crearse una contra etiqueta común compartida, Calidad Rural, también gestionada a nivel internacional con territorios de Francia, Italia y Grecia.
La presencia en Expotural es para la ADR una oportunidad más de promocionar los atractivos turísticos de la comarca y aumentar el número de visitantes.
LA VOZ DE GALICIA, 04/11/07
0 comentarios