Freno a las carreras ilegales en Cesures.
El Ayuntamiento denunció ante la Subdelegación del Gobierno nuevos episodios de ??ralis?? los sábados noche ·· El Concello pide que se intensifiquen los efectivos para evitar que estos actos deriven en accidentes graves
El paseo del muelle pontecesureño, sobre todo en las proximidades de Nestlé, es el punto ??caliente?? de carreras
El gobierno pontecesureño ha vuelto a denunciar la presencia de huellas de neumáticos en la zona del muelle, provocadas supuestamente por carreras clandestinas, derrapes y trompos realizados con coches y motos. Dichas huellas se localizan en una longitud máxima de 25 metros, en la calle Eugenio Escuredo, frente al Club Náutico, y aparecieron el pasado domingo día 4, por la mañana.
La situación no es nueva, ya que estas mismas marcas se han registrado a lo largo de las últimos semanas y son provocadas por las maniobras bruscas de vehículos que circulan a gran velocidad. El ejecutivo local mostró su intención de comunicar los hechos a la Subdelegación del Gobierno a fin de que tome cartas en el asunto, ya que temen que los hechos podrían derivar en una situación más grave.
Al parecer, las carreras clandestinas podrían realizarse tras el cierre de los establecimientos hosteleros, entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Al menos así se lo comunicaron a representantes municipales vecinos del municipio que también denunciaron el exceso de ruido que producen estos vehículos.
Además, y según las denuncias formuladas por vecinos de la zona, durante estos episodios se han llegado incluso a ver a otros jóvenes congregados a lo largo del circuito donde realizan estas maniobras animando al conductor o conductores.
Desde el Ayuntamiento se afirma que se ha solicitado un mayor refuerzo a la Guardia Civil para que tome cartas en el asunto, ya que el municipio, aunque dispone de Policía Local, sus agentes no realizan controles nocturnos.
Además, fuentes municipales indican que se sospecha que estas carreras clandestinas son protagonizadas por cuatro o cinco personas los sábados después de la movida nocturna. Si bien apuntan que no se trata de carreras organizadas donde existen apuestas, sino más bien piques entre jóvenes o incluso gamberradas. También señalan que estas no se celebran supuestamente con cronómetro en mano, pero pese a ello muestran su preocupación, ya que estos actos pueden derivar en sucesos graves.
También se denunció el derribo de una señal de tráfico cerca de la zona portuaria, así como destrozos en el mobiliario público en las cercanías de la piscina municipal, pero está por determinar que estos hechos tengan relación con las supuestas carreras ilegales.
TIERRAS DE SANTIAGO, 13/11/07
0 comentarios