Adiós a la hija del fundador de Finsa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cientos de personas quisieron acompañar ayer a la conocidísima familia Cambón con motivo del reciente fallecimiento de María del Carmen García Baliña, hija del fundador de la empresa maderera Finsa. Así, la iglesia parroquial de San Fernando, ubicada en el Ensanche compostelano, estaba abarrotada ayer por la tarde en el funeral que se celebró en su memoria.

Entre los asistentes se encontraban el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; los concejales del Ayuntamiento de Compostela Mercedes Rosón y Bernardino Rama; el presidente del consejo de administración de Editorial Compostela, Antonio Castro, junto a una amplia representación del Grupo Correo Gallego, entre ellos los consejeros Manuel Martínez Antelo o Julio Souto Bóo, así como el empresario Ghaleb Jaber Ibrahim y el ex alcalde Marcial Castro.

Presidió la misa el párroco de San Salvador de Poio, Cerdeiriña Ulloa, pariente de la fallecida. Con él estuvieron otros cinco sacerdotes, entre ellos el deán emérito de la Catedral, Jesús Precedo Lafuente, y el franciscano José Isorna, colaborador de este periódico.

María del Carmen García Baliña era la hija del fundador de la empresa Finsa, Manuel García Cambón, y consejera de esa firma, considerada como la mayor industria maderera de España y la sexta en Europa.

María del Carmen falleció el pasado sábado a los 62 años. Estaba casada con Domingo Aller Rodríguez, tenía dos hijos (Ramón y Pablo), dos nueras (Gloria y Carla), y un nieto, Iker. Ayer, cientos de personas asistieron al funeral organizado en la iglesia parroquial de San Fernando para darle su último adiós. Su cuerpo fue enterrado el domingo por la mañana en el panteón que la familia posee en el cementerio de Boisaca.

EL CORREO GALLEGO, 27/11/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.