Concello y ORAL firmarán un convenio para inspeccionar el impuesto de construcciones.
El gobierno local de Pontecesures pretende firmar un convenio con el Organismo Autónomo Provincial de Xestión de Recursos Locais (ORAL) para financiar una asistencia técnica para la inspección del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. El tripartito llevará al Pleno del próximo lunes una moción que recoge el texto del convenio para su aprobación y posterior firma. Con esta iniciativa, el Concello quiere asegurarse de que el impuesto se ajusta al coste real y efectivo de cada obra. Esta tasa se cobra en función del presupuesto de los proyectos de obra. Con esta asistencia técnica estos presupuestos se revisarán para asegurarse de que no están falseados por sus promotores para intentar pagar una cantidad menor.
Centro de Día.- Otra de las propuestas que el equipo de gobierno llevará a la próxima sesión plenaria será la adhesión del Concello al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e do Benestar, para así poner en marcha un Centro de Día en la villa. El anteproyecto para esta infraestructura redactado por el Ayuntamiento fue informado favorablemente por la Vicepresidencia de la Xunta. Con la adhesión al Consorcio, el Concello pretende conseguir una mayor financiación para construir el centro.
Esta moción entrará en conflicto con otra que presentará el BNG y que no sólo propone la adhesión al Consorcio, sino también la conversión de la guardería en una «galescola».
DIARIO DE AROUSA, 22/01/08
2 comentarios
xiana cores · 22-01-2008 a las 23:35
Preparense señores que os que dixeron que nos ian a baixar os impostos teñennos preparada unha boa.
Luis Angel Sabariz Rolán · 23-01-2008 a las 09:25
Pois non se trata de subida algunha do tipo do ICIO. Este leva fixado no 2,4% dende hai máis de 10 anos.