El pleno de Pontecesures votará su adhesión al Consorcio Galego de Servizos.
El pleno que se celebrará el próximo día 28 en Pontecesures se presenta denso de contenidos. De momento ya se han presentado cinco mociones, tres del BNG y dos del grupo de gobierno.
Este último hará valer su mayoría para sacar adelante dos propuestas. En una plantean la integración del Concello en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y la firma del correspondiente convenio de integración.
En la otra iniciativa solicitan el apoyo del pleno para firmar un convenio de colaboración en materia de financiación de la asistencia técnica para la inspección del impuesto de construcciones, instalaciones y obras entre el organismo de gestión de recursos locales de la Diputación (ORAL) y el Concello.
El objetivo de este acuerdo es financiar los trabajos para la inspección y posterior liquidación del impuesto sobre construcciones; el Concello asumirá los gastos que genere la asistencia técnica contratada, consistentes en el 19% de los ingresos recaudados. Según la propuesta, el personal del ORAL asumirá la tramitación administrativa de todo el procedimiento de actualización y el Consello solo asumirá, en todo caso, el costo técnico de aquellos expedientes que resulten efectivamente recaudados según el porcentaje indicado, que le será descontado de las liquidaciones que se practiquen, según las cláusulas.
LA VOZ DE GALICIA, 22/01/08
0 comentarios