Fomento adjudica obras de refuerzo del firme en la N-550 de Pontecesures a Pontevedra.
El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Misturas, obras e Proxectos las obras de conservación de este vial entre el término municipal de Pontecesures y la glorieta del Lérez, en Pontevedra, de manera que afecta también a otros tres municipios de la comarca del Ulla-Umia: Valga, Caldas de Reis y Portas.
La actuación consistirá en el refuerzo y rehabilitación estructural del firme en un tramo de 26,9 kilómetros entre los puntos kilométricos 83,8 y 116,7. El presupuesto de adjudicación asciende a 5,8 millones de euros y Fomento considera que con estas obras se mejorará la seguridad vial y la «comodidad de los usuarios» en este tramo de la carretera nacional.
Actuaciones.- Las principales actuaciones que acometerá la empresa Misturas, Obras e Proxectos, consistirán en la reparación de pequeños deterioros detectados en la calzada, donde se realizará un fresado de 20 centímetros para proceder a su reposición. Además de las nuevas capas de rodadura, también se restituirá parte de la señalización horizontal y transversal en todo el tramo, con pintura termoplástica. Por otra parte, se sustituirá y actualizará la señalización vertical y la cartelería, además de limpiar y mejorar los elementos de drenaje en zonas donde, en la actualidad, funcionan incorrectamente.
El proyecto del Ministerio de Fomento incluye el acondicionamiento de las cuatro glorietas existentes en este tramo ?de las cuales una se encuentra en Pontecesures y otra en Briallos? la reposición de 17,3 metros de juntas de dilatación de caucho armado en el paso superior sobre la autopista AP-9 situado en el punto kilométrico 91,4, que se corresponde con el lugar de Carracedo.
DIARIO DE AROUSA, 25/01/08
0 comentarios