La Plataforma «Salva o tren» interrumpe el discurso del presidente de la Xunta.
Alrededor de veinte miembros de la Plataforma «Salva ao Tren», del municipio pontevedrés de Portas, interrumpieron el discurso del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, puesto que se levantaron de entre el público con sus bocas tapadas por una cinta. Los manifestantes mostraban carteles hacia las cámaras de televisión en los que se podía ver escrito «Salva ao Tren», al igual que en las camisetas que vestían.
En silencio, y sin montar ningún altercado, vecinos de Portas solicitaban de esta forma ayuda al jefe del Ejecutivo gallego para que su municipio no se quede sin estación de ferrocarril cuando el Tren de Alta Velocidad llegue al eje atlántico. Esperaron, sin que nadie en la Praza da Peixería se cerciorase de su presencia, hasta casi el final del mitin socialista, puesto que el dirigente autonómico intervino en el último turno, para cerrar el acto.
Emilio Pérez Touriño cambió el discurso que tenía preparado e indicó que «sigamos adiante, porque este é un partido de respecto, diálogo e tolerancia». «Os que estamos a salvar Galicia somos os cidadáns galegos», destacó el dirigente socialista, parafraseando el lema que llevaban escritos los vecinos de Portas en sus camisetas.
Mientras los manifestantes se marchaban de la Peixería por voluntad propia, los simpatizantes gritaban «¡presidente, presidente!».
DIARIO DE AROUSA, 25/02/08
0 comentarios