Las traviesas del paso a nivel de Lestido presentan deficiencias.
Vecinos del núcleo padronés de Lestido han vuelto a denunciar el mal estado en el que se encuentra el paso a nivel que cruza la aldea en dos. Los afectados llevan años denunciando que varias de las traviesas se encuentran sueltas, ya que los clavos que inicialmente las sujetaban al suelo «algunos han desaparecido y los otros se encuentran sueltos», señalan fuentes vecinales.
Hace dos días, un camión que accedió a esta aldea cruzó el susodicho paso a nivel, «calculó mal y pasó a caballo por el paso. Una rueda tocó uno de los tablones, haciendo palanca y la traviesa quedó levantada a una altura considerable, sólo sujeta por un punto», relatan testigos presenciales del hecho.
Los vecinos allí presentes se apresuraron a poner remedio a la situación «porque estaba a punto de pasar el tren de las 13.20 horas», relata uno de los lugareños que se afanaron en saltar sobre el tablón para devolverlo a su estado original con gran esfuerzo.
Pero este hecho no es aislado, según indican los afectados, ya que anteriormente a esta fecha se registraron similares hechos en el paso a nivel.
Los vecinos sostienen que «cualquier día habrá un accidente más gordo, pero parece que a nadie le interesa lo que pueda pasar aquí».
Quejas anteriores
No es la primera vez que los lugareños denuncian estos hechos, ya que cuando reclamaron barreras y medidas de seguridad en este paso a nivel (carente de ellas; eso sí se colocaron nuevos espejos) también habían advertido del mal estado en el que se encontraban las traviesas que conforman el paso a nivel.
«Entonces los clavos estaban levantados y suponían un peligro, ya que la gente tropezaba. Hubo alguna caída», relatan, añadiendo que «cuando llueve, los tablones también son en sí mismo un peligro, porque resbalan». Los afectados pusieron estos hechos en conocimiento de la alcaldía, vía verbal, tras haber concluido el pleno ordinario.
EL CORREO GALLEGO, 01/03/08
0 comentarios