El nacionalista Mouzo, que incumplió el acuerdo PSOE-BNG, deja la alcaldía de Corcubión por motivos de salud.
Abandona la Corporación a la que pertenece desde las primeras elecciones democráticas
El alcalde de Corcubión, el nacionalista Rafael Mouzo Lago, presentará hoy en el Registro del ayuntamiento su dimisión como regidor y concejal de la Corporación, según confirmó ayer el primer teniente de alcalde, ?scar Ínsua.
La renuncia viene motivada por los problemas de salud que padece Mouzo, quien estuvo al frente de la alcaldía corcubionesa desde las primeras elecciones democráticas, excepto en la pasada legislatura, en la que se vio relegado a la oposición. Fueron veinticinco años en el sillón de mando.
El proceso a seguir ahora pasará por la convocatoria de un pleno extraordinario, en el que será aceptada la renuncia remitiéndola posteriormente a la Junta Electoral Provincial, quien a su vez será la encargada de emitir la credencial del edil que ocupará la concejalía que ahora queda vacante, que será Xosé Ansede Estraviz.
Cumplimentados estos trámites el pleno deberá elegir nuevo alcalde, cargo que, con toda probabilidad, ocupará el número 2 del BNG local, ?scar Ínsua. Señalar que el actual gobierno corcubionés está en manos del Bloque gracias al apoyo de la única edil del Partido Popular, Gemma Freire.
El responsable comarcal del BNG, Manuel Antelo, que no conocía la decisión de Mouzo, comentó que «estamos falando dunha das grandes figuras políticas da Costa da Morte». Añadió Antelo Pazos que si alguien luchó para conseguir que la zona se convirtiese en una referencia «unha desas persoas foi Rafael Mouzo, que sempre terá algo que achegar estea onde estea».
EL CORREO GALLEGO, 31/03/08
0 comentarios