El PP de Catoira critica al PSOE por «resignarse» ante el proyecto del puente sobre el Ulla.
El Partido Popular acusó ayer al gobierno local de Catoira de practicar una política de «resignación» y «pasividade» en lo que se refiere a la búsqueda de alternativas para el puente del AVE que el Ministerio de Fomento tiene proyectado sobre el río Ulla, entre Catoira y Rianxo.
El concejal popular en Catoira, Marcos Coira, considera que «todos os esforzos son poucos nun asunto de tanta trascendencia» y critica que el gobierno liderado por el socialista Alberto García «se acomode na resignación e non sexa quen de loitar polos intereses da vila».
Por el contrario, el PP sí está trabajando en este sentido y prueba de ello son las gestiones que está haciendo en el Parlamento gallego en aras de conseguir una alternativa al mencionado puente y las reuniones que ha mantenido en los últimos días con los representantes de la cofradía de Rianxo y los comuneros de San Miguel.
El PP pretende que se recupere el proyecto inicial de viaducto sin pilares para evitar así el fuerte impacto sobre el río que, a su juicio, supone el nuevo proyecto.
LA VOZ DE GALICIA, 01/06/08
0 comentarios