Militantes socialistas cesureños vuelven a pedir la dimisión a Gerpe.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El PSOE de Pontecesures vivew sumido en una profunda crisis desde el pasado mes de mayo, la cual volverá a escenificarse en la próxima asamblea extraordinaria que va a celebrar la formación en los próximos días. Así, un grupo de militantes de la formación volverá a pedir la dimisión del actual secretario general´, el ex edil ?scar Gerpe, al entender que con sus actuaciones no está uniendo al partido, «senón que separa cada vez máis aos militantes, conlevando disputas internas e non favorecendo a esta formación, polo que debería deixar paso a unha persoa que sexa máis conciliadora».
Los militantes socialistas enfrentados a Gerpe entienden que el secretario general está faltando a la verdad al afirmar que sólo se anularon dos asambleas extraordinarias después de que fuesen impugnadas, «senón que se anularon todas, pois en elas houbo un defecto de forma grave, como foi convocar con só dous días de antelación, por iso a presunta condena por aclamación a Luis Sabariz quedouse en papel mollado, e na convocatoria desta próxima asamblea non hai nada de condeas na orde do día».
Insisten en que el hecho de que algunos militantes no puedan acudir a las reuniones por estar mal convocadas, «indica o tipo de talante democrático que ten o secretario xeral». Gerpe, apuntan los descontentos llegó a calificar como «chorrada» la impugnación, pero «isto pode traer graves consecuencias para o partido en Pontecesures».
No dudan en recordar que «o único que está claro é que o partido dounos a razón, e que isto conleva un grande varapau ás formas que estaba utilizando Gerpe para dirixir o PSOE cesureño». El PSOE de Pontecesures está inmerso desde hace algunas semanas en una importante crisis interna debido a que la asamblea local decidió no aceptar la integración de varios militantes propuestos por el partido a nivel comarcal.

FARO DE VIGO, 08/06/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.