Salva o Tren realizará una marcha lenta en coche desde Santiago a la estación de Vigo.
Los miembros de la plataforma autonómica Salva o Tren realizarán una manifestación en coche por la N-550, desde Santiago hasta la estación de ferrocarril de Vigo, circulando a 50 kilómetros por hora para exigir que no se eliminen más tramos del tren de cercanías.
La asociación ejecutará esta protesta a marcha lenta bajo el lema ??No 2012 o tren irá pola carretera?, y porque el Ministerio de Fomento ha anunciado la inminente eliminación y levantamiento de las vías de otro tramo del servicio de cercanías, para mediados del próximo mes. Y ??ante la falta de coherencia y de respuesta a nuestras propuestas, así como de responsablidad ante los ciudadanos, nos vemos obligados de manera urgente a movilizarnos?.
Los miembros de la plataforma, estudiantes, sindicatos y otras asociaciones y colectivos, hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que les acompañen en esta protesta. Consideran necesaria su implicación porque ??una vez desaparecidos los trenes regionales y sin existir una alternativa a este servicio, los usuarios nos veremos abocados a utilizar nuestro transporte personal, el coche?. También apelan a otras cuestiones que para ellos supondrá esta situación, ??como lo que va a suponer en cuanto al aumento de víctimas mortales en las carreteras, el colapso de tráfico, la contaminación ambiental, la dependencia energética del exterior y con ellos los conflictos bélicos en que se traduce?.
Por ello piden que se unan a su causa, se monten en su vehículo y circulen a la velocidad mínima permitida, es decir, a 50 kilómetros por hora, por la carretera nacional 550, partiendo desde Santiago para acabar en la estación de tren de Vigo, entre los días 30 de este mes y el 6 de julio, la fecha aún está por concretar porque Salva o Tren teme que las fuerzas y cuerpos de seguridad frustren su acción.
DIARIO DE AROUSA, 24/06/08
0 comentarios