Padrón se transformará en una villa medieval con la feria de época prevista para los días 19 y 20 de julio.
El Concello de Padrón tiene cerrada la cuarta edición de la feria medieval que lleva el nombre de la villa y que se celebrará los días 19 y 20 de julio, el fin de semana anterior a la fiesta patronal del Santiaguiño do Monte. La empresa Temporarius de A Coruña se encargará de recrear la época medieval en las calles del casco antiguo de Padrón, que llenará de animación y ambientación propia de la Edad Media con el fin de atraer a miles de visitantes.
De este modo, la villa de Padrón se transformará durante dos días para acoger, entre otra oferta, distintos mercados como el de la artesanía y el de alimentación; talleres demostrativos que permitirán mostrar al público distintos oficios de la época medieval, como el de la herrería tradicional, el de instrumentos musicales o la alfarería; así como otros participativos y de juegos dirigido, especialmente, a los más pequeños. A todo ello hay que sumar un campamento medieval con exposición de armas o la animación de calles y espectáculos, estos últimos especialmente pensados para atraer a un buen número de público, que podrá encontrar en Padrón desde una exhibición de cetrería a teatro de calle, un duelo de espadas o música medieval.
La oferta de la feria es lo suficientemente amplia como para que la cita se consolide, con este cuarto año, en el programa de fiestas de Padrón, que dedica a la actividad en torno a 33.000 euros.
LA VOZ DE GALICIA, 13/07/08
0 comentarios