La Diputación acabará este mes las obras del campo de fútbol.
La alcaldesa, Maribel Castro, fue recibida en Pontevedra por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.
Louzán le confirmó que los trabajos de instalación de césped artificial en el campo de fútbol ??Ramón Diéguez? están ??moi avanzados?, puesto que ya están preparadas la base del terreno de juego y las canalizaciones. Por ello, el presidente del organismo provincial le avanzó que en un plazo aproximado de quince días se colocará la hierba sintética y las obras quedarán terminadas a finales de este mes de agosto. En esta actuación, se invierten un total de 368.000 euros, de los cuales el 75% (276.000) corre a cargo de la Diputación, y el 25% (92.000) salen de las arcas municipales.
Maribel Castro le agradeció las inversiones que la Diputación está realizando en Pontecesures, ya que el Concello no cuenta con recursos suficientes como para acometer proyectos de gran calado como es, precisamente, la mejora del campo de fútbol. La regidora solicitó a Rafael Louzán colaboración para poder renovar el parque móvil del Ayuntamiento, puesto que las dotaciones actuales ??son moi antigas e están deterioradas?, algo que el máximo responsable provincial se comprometió a estudiar para determinar las posibles vías de subvención que existen para este fin.
En el encuentro Louzán y Castro también hablaron sobre otro de los proyectos que la Diputación tiene comprometido en el municipio, como es la renovación del alumbrado en las calles Portarraxoi, San Lois e Sagasta, además de la mejora de la Rúa dos Namorados y el vial Deputación. Las obras en estas dos calles se inciarán ??próximamente?, mientras que la actuación del alumbrado se encuentra en fase de redacción del proyecto, por lo que se demorará todavía unos cuantos meses. Estos trabajos están presupuestados en 1,3 millones de euros, según el anteproyecto que el Concello dio a conocer a Louzán en noviembre de 2007, cuando el presidente provincial visitó el municipio cesureño.
En los últimos meses la Diputación colocó nuevas papeleras en el municipio y, a través de su parque de maquinaria, ejecutó obras de bacheado en diversos viales de Pontecesures. También aplicó una capa de asfalto en dos calles que se encontraban en mal estado, como son la Rúa Ullán y Carlos Maside.
2 comentarios
A Ferradora · 3-08-2008 a las 00:10
Na fotografía non vexo a Rafael Randulfe, ¡mal rollo!.¡Rafael! ¡Rafael! a mín dame medo ver a esa muller co outro «Rafael». Rafa, Rafa meu, ten coidado con «esa muller», vaite foder, ¿a que vai esa muller sola a Pontevedra? ¡andate ao loro! RAFAEL.Por certo ¡Rafa! joder, ¿non son moitos cartos 92 mil euros para a herba do campo de fútbol?, amáis dos que pón a Deputación, ¡manda carallo! ¿non? mira que hai sitios onde fode-los cartos dabondo, a mín pareceme ben, o deporte, os rapaces, ¡o carallo!, pero onde vive a xente non hai máis que merda joder, limpiade primeiro onde vive a xente ¡hostia!, sodes a hostia despois vindes a polo «puto voto», cando veñades polas casas eivos de mandar o campo de futbol a buscalo voto.
Becquer II · 3-08-2008 a las 18:18
Pues quiere ir Maribel
en la lista conservadora
y no espera a última hora
para echar a Rafael.