El colegio Infesta de Cesures sufrió varios destrozos.
El Concello de Pontecesures denuncia los daños causados durante el fin de semana en las instalaciones del CPI Pontecesures.
Una o varias personas cuya identidad se desconoce a día de hoy quemaron parte de una red plástica en la zona de juegos de Educación Infantil. Según fuentes policiales los mismos que prendieron el fuego lo apagaron posteriormente, hecho que deducen al no aparecer quemada toda la red de plástico, ni ser alertado durante el fin de semana ningún dispositivo de seguridad de la zona para extinguir las llamas.
Además de la quema, los individuos derrumbaron una hoja de la puerta de entrada al recinto próxima a la casa del conserje y rompieron algunas arquetas en el patio de infantil.
Este tipo de actos eran muy comunes en las instalaciones educativas hace años. Sin embargo la directora del centro, Begoña Regueira afirmó que hacía tiempo que en el centro no sufrían ningún tipo de daño ni dentro de las instalaciones ni en el patio.
Según explicó Regueira, para evitar que en el fin de semana puedan entrar vándalos en las dependencias del centro se colocó una alarma, pero en el caso del patio es difícil controlar este tipo de actos al poder acceder a él de forma relativamente fácil.
Recordar que Pontecesures no cuenta con servicio de Policía Local durante la noche, uno de los motivos por el que el patio del centro es ocupado sobre todo durante el fin de semana por grupos de jóvenes.
Por su parte la directora no espera que la vigilancia de la institución armada vaya a solucionar el problema al no poder pasar toda la noche en las proximidades del colegio.
Fuentes cercanas al centro a pesar de no tener claro a los culpables de los hechos no dudan en afirmar que se trata de algún antiguo alumno conflictivo. Explican que en la mente de todos aparece alguna que otra cara aunque no lo afirman directamente.
El concejal de Relaciones Institucionales de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán ya ha denunciado en otras ocasiones los destrozos que sufría el colegio durante los fines de semana. A diferencia de esta ocasión las pintadas eran muy comunes en la fachada de los edificios que componen el centro.
FARO DE VIGO, 19/09/08
0 comentarios