Paco Sanmarco, de Pontecesures, ganó el Maratón del Miño.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las riberas del Miño fueron el escenario de la celebración de la segunda edición del Maratón do Miño, carrera organizada por la Fundación CEO y la asociación de empresarios y profesionales autónomos.
Fueron 840 los participantes inscritos para esta prueba, aunque los 42,195 km del maratón pasaron factura y terminaron el recorrido menos de 350. El maratón se podía realizar en la modalidad de carrera, la preferida, o de andaina. El itinerario tuvo que ser modificado con respecto al de la primera edición a causa de unas obras, pero no se registró percance ni incidente alguno.
El ambiente festivo predominó en una carrera que tuvo su salida por la mañana en la plaza Mayor. Los primeros en completar el maratón fueron el equipo de relevos formado por Pablo Díaz, Marcos Fernández Barbosa y Alejandro Fernández, quienes emplearon 2h31min en cubrir la distancia maratoniana. Francisco Sanmarco, el ganador en categoría individual, venció en un tiempo de 2.46 horas.
Más que la competencia, este maratón trata de fomentar el espíritu deportivo y de sensibilizar a la sociedad de la importancia del papel de los trabajadores autónomos.
Carlos Abella, presidente de la asociación de autónomos de Ourense, señaló que el maratón tiene «vocación de continuidad» y que esperan recuperar el itinerario original para la próxima edición. El maratón pasa por ambas riberas del Miño, recorriendo los puentes y las termas de la ciudad.

LA VOZ DE GALICIA (Edición de Ourense). 29/09/08


2 comentarios

Palermo · 7-10-2008 a las 18:15

Mira que é hábil este Sabariz, foi ata a edición de Ourense,jeje,

FleKy · 7-10-2008 a las 22:50

Noraboa para Paco e tamen para Alex , Adan e Juan Carlos que estades en plena forma

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.