Vandalismo en Padrón.
Las pintadas en la caseta del Jardín Botánico padronés son una constante.
En Padrón, los actos vandálicos están también a la orden del día. El principal objeto de los gamberros sigue siendo el recinto del Jardín Botánico, donde cada fin de semana se detecta algún desperfecto o más de un graffiti.
La pasada semana, el Concello denunciaban la aparición de una de las fuentes del recinto arbolado totalmente destruida y apelaba a la responsabilidad cívica y el respecto por el mobiliario urbano. No es la primera y con resultados negativos, ya que los gamberros encuentran cierto morbo en saltarse las normas y destrozar todo aquello que no es suyo.
Gran parte de los arbustos han sido objeto de destrozos, así como el invernadero, cuyos cristales se convierten en telas para grafiterros o para los amigos de la puntería (cuanto más rotos, mejor). Y la caseta de trabajo y de exposición es otro de los inmuebles del recinto arbolado, que cuenta con la declaración Histórico-Artístico, objeto de los vándalos. Cristales rotos, puertas estropeadas y muros llenos de pintadas son el santo y seña de los desaprensivos que no respetan ni el mobiliario público ni las zonas comunes de alto valor natural como es el Botánico padronés.
TIERRRAS DE SANTIAGO, 21/04/08
0 comentarios