El Concello de Pontecesures solicita a Portos que acometa mejoras en el embarcadero.
Portos de Galicia va a acometer en los próximos meses una actuación para mejorar los servicios de puerto de Pontecesures con motivo de la celebración del año Xacobeo 2010, dado que este puerto pone punto y final a la Ruta marítimo fluvial Arousa Ulla.
En concreto, se van a mejorar y limpiar las rampas además de limpiar los muros y el lecho del río. Pero no se incluye intervención alguna en el embarcadero que usan los valeiros (pescadores de la lamprea), que se ven con dificultades para acceder a sus embarcaciones con la marea baja.
Portos alega que es una obra cara y de dificultad técnica, pero en Pontecesures no se resignan de modo que el gobierno local anuncia que se dirigirá a Portos de Galicia, de nuevo, para solicitar que incluya esta actuación en el proyecto de urbanización de la zona portuaria previsto por Portos más a largo plazo. Entre tanto, piden la limpieza a fondo del embarcadero «porque a lama provoca problemas de estabilidade e risco de caídas dos traballadores», explican.
LA VOZ DE GALICIA, 25/01/10
0 comentarios