El club padronés Latorre dio su último adiós a dos socios.
José Eiras recogiendo el trofeo honorífico en nombre de Tino y Vicente
A finales de octubre de 2009 perdían trágicamente la vida dos avezados pescadores del club padronés Latorre, tras irse a pique su embarcación. Dos meses después, sus compañeros se han volcado organizado un memorial que reservó el primer puesto para ellos, tal como apuntaba el periodista y escritor Miguel Piñeiro.
El acto comenzaba con una nota de humor, cuando el propio Piñeiro leía un telegrama ficticio recién mandado por la pareja. Decía así: «Mira que sodes mantas, nós xa temos o cupo máis que feito e xa estamos no bar desde as dez da mañá. Firmado Tino Rodríguez e Vicente Figueiras desde a barca de San Pedro». Después se entregaban el resto de los premios del primer Memorial das Cunchas ás pedras de Corrubedo ??donde fallecieron los dos deportistas?? , en el que participaron 30 pescadores. Ocuparon la segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente, Juán Jesús Campaña con ocho robalizas; Andrés, el ex-panadero de Palmeira, con 5.261 puntos, y Jesús, alias El Puto Amo, con 3.265 puntos.
Desde la organización se quiso rendir un especial agradecimiento a Lucita, Ángela y José, familiares y allegados de los fallecidos «por acompañarnos neste día tan especial, esperando que lles sirva para dar folgos e ánimo para seguir adiante». Recogió el trofeo que ganaron los fallecidos a título póstumo José Eiras. El premio simboliza «o faro de Corrubedo, como unha luz a seguir sempre cara a diante», apuntaban.
TIERRAS DE SANTIAGO, 26/01/10
0 comentarios