Mejoran la seguridad vial en Baño con pasos elevados en el Centro Médico y los colegios.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Desde comienzos de esta semana se ejecutan en la carretera de Baño, en el municipio de Valga, trabajos de mejora de la seguridad vial, consistentes en la creación de pasos de peatones elevados, puesto que se trata de una zona de gran concentración de viandantes en la calzada.

Las tareas para elevar los pasos de peatones que ya existían comenzaron el lunes en las inmediaciones del colegio de Baño, donde ese mismo día ya quedó finalizado el badén ­a falta de pintarlo­, con el que se pretende conseguir que los vehículos que circulen por la zona reduzcan su velocidad para minimizar el riesgo de un posible atropello, especialmente en las horas de inicio y salida de las clases, cuando la presencia de niños en las inmediaciones es mayor, y también la de vehículos particulares o autobuses que acuden a recogerlos.
Lo mismo ocurre en los alrededores del instituto de Secundaria, a donde se trasladaron en la mañana de ayer las máquinas y los operarios. Mientras algunos regulaban el tráfico de vehículos ­que quedó reducido a un único carril­ el resto extendía el chapapote sobre la calzada para crear el paso elevado. Finalmente, el tercer lugar en el que está proyectado establecer un badén como elemento que favorezca la seguridad vial es en la entrada del Centro Médico, donde la circulación de vehículos y peatones también es muy elevada, especialmente por las mañanas. En frente al Centro de Salud ya estaba ayer señalizado el lugar en el que se creará el paso elevado, cuyas obras se acometerán estos días.

El acondicionamiento de la carretera de Baño se completa con la segunda fase de ensanche de la calzada, que acomete la Diputación Provincial con una inversión de más de 432.000 euros.

DIARIO DE AROUSA, 03/02/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.