Dos colectivos de defensa animal hablan de «caos y maltrato» en la feria de caballos de Padrón.
Mucho, muchísimo público, pero también mucho caballo en la feria del Domingo de Pascua. Y entre ese público representantes de dos organizaciones animales, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la alemana Animal?s Angels, que ayer anunciaron que denunciarán ante las autoridades gallegas el «mal trato que reciben los animales y el riesgo que supone el caos de la feria de caballos de Padrón».
Ambos colectivos, que el domingo inspeccionaron el recinto de A Barca, hablan de que «debido a la organización caótica y las deficiencias en cuanto a infraestructuras» es imposible «garantizar un manejo y trato adecuado a los animales que sufren altos niveles de estrés y ansiedad». Además, según destacan, no observaron «ninguna intervención por parte de los servicios oficiales de la Xunta, a pesar de que las infracciones a la ley fueron múltiples, repetidas y evidentes».
Otro «aspecto grave» que resaltan es el «riesgo que la feria de Padrón supone tanto para las personas como para los animales», una vez que «todo el recinto está abierto al público ajeno al sector, incluidos niños, ancianos y mascotas».
Por su parte, en Padrón arrancó y además «con gran éxito de participantes y público» la Copa Galicia de Pura Raza Galega, celebrada el domingo por la mañana en dos categorías en el campo de A Barca y organizada por la Asociación de Pura Raza Cabalo Galego.
LA OVZ DE GALICIA, 06/04/10
0 comentarios