La Carrera de Pascua, de récord.
La prueba, que ganó el marroquí Akka Essaadaqui y en féminas María Isabel Saez, contó con 652 participantes·· Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Julián Bernal Medina, fallecido recientemente
Podio absoluto: Miguel Carrillo, izquierda, Essaadaqui y Rubén Pereira
El pasado sábado se disputó la XXXI Carrera de Pascua de Padrón 2010, una de las pruebas atléticas más antiguas de nuestra comunidad, pudiendo celebrar esta nueva edición con un récord absoluto de participación: 652 inscritos entre todas las categorías, desde los pitufos de cero a 4 años a los superveteranos. Fue en esta última categoría donde se sintió una de las ausencias más significativas, la del campeón del mundo Julián Bernal, fallecido recientemente y por el que se guardó un emotivo minuto de silencio.
Excelente ambiente que llenó la plaza de Macías de Padrón y las calles céntricas. La prueba absoluta transcurrió por las pistas de Lamas, Seira, Extramundi y finalizó en la plaza de Macías.
En la prueba absoluta, que contó con 400 participantes, el vencedor fue el marroquí Akka Essaadaqui, del Club Interrunning Team, que empleó un tiempo de 42:47 en cubrir los 13,3 kilómetros de los que constaba el recorrido, aventajando en más de dos minutos a sus seguidores. Le acompañaron en el podio Rubén Pereira y el atleta del CA Milladoiro Miguel Carrillo Silvoso.
En categoría femenina, la vencedora fue María Isabel Saez Batallán, con un tiempo de 55:17; Laura Mosquera, del Atletismo Bertamiráns fue segunda y Raquel Álvarez, finalizó tercera.
TIERRAS DE SANTIAGO, 06/04/10
0 comentarios