La acusación popular entiende que la presión social aceleró la convocatoria del juicio contra el presunto asesino de la valguesa Mari Luz Posse.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Laureano Manuel Barreiro, abogado de la familia de Mari Luz Posse, destacó ayer la ??rapidez? que ha llevado el caso de Jaime Maiz Sanmartín para que en menos de seis meses se finalizara la instrucción y se fijara la fecha del juicio. En este sentido, argumenta que después de todos los despropósitos que se dieron en este caso, con el presunto asesino de la que presidenta de los comerciantes cambadeses en libertad, ??se han dado mucha prisa para que el juicio se pueda celebrar en junio?, ya que lo ??normal? en este tipo de situaciones es que se retrasara mucho más.En este sentido, piensa que la ??presión social? ha podido desempeñar un papel determinante, ya que una persona que está acusada de asesinato ??está en libertad? debido a ??un lamentable error judicial?.
El juicio se desarrollará durante el mes de junio y será con jurado popular, una medida que la acusación particular considera positiva en primera instancia, sobre todo si se tiene en cuenta ??la experiencia anterior con los profesionales?.

De todos modos, estima que en este caso se deberían incluir los malos tratos, ya que, según relató, Mari Luz Posse los habría sufrido de forma continuada y, además, ??la tenía amenazada?.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra fijó la celebración del juicio para los próximos días 15, 16 y 17 de junio, que contarán con un tribunal del jurado.

Tanto el fiscal como la acusación coinciden en determinar el hecho como un delito de asesinato, por lo que piden una pena de 20 años de prisión para Jaime Maiz Sanmartín, así como una indemnización de 22.738 euros para los padres de la víctima y otros 45.477 para todos los hermanos.

DIARIO DE AROUSA, 13/04/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.