El Concello de Cesures pretende zanjar ya la cesión definitiva del centro de salud al SERGAS.
El Concello de Pontecesures quiere resolver, de una vez por todas, el proceso de cesión de la titularidad del centro de salud del municipio al Sergas, ya que este episodio debería haber fructuficado ya pero sigue demorándose en el tiempo y acarreando problemas importantes para las arcas municipales.
El 26 de abril se elevaba a escritura pública ante un notario de Santiago dicho proceso. Desde entonces no se ha recibido notificación alguna en el Consistorio. La principal queja es que es el propio Concello el que sigue soportando económicamente este servicio, como revelan el pago de facturas por diversos importes y en especial las tareas de limpieza del inmueble.
La intención del gobierno local es que cuanto antes queden liberados de esta responsabilidad, ya que el acuerdo de cesión al Sergas está ya cerrado.
Se espera en Pontecesures que en los próximos días se produzca la esperada visita al municipio de Manuel Castro Portela, el gerente de atención primaria de Pontevedra y que aprovenchando ese desplazamiento se puedan perfilar ya los últimos flecos que todavía siguen pendientes.
Fuentes municipales insisten además en que «o acordo de cesión, cos correspondentes trámites, foron xa realizados polo Concello hai moitos meses e nada temos que ver coa demora na sinatura formal do documento de cesión».
LA VOZ DE GALICIA, 09/05/10
0 comentarios