Valga constata un espectacular aumento de peregrinos.
Protección Civil prestó atención ayer a más de un millar de caminantes
Una multitud tomó ayer el Camiño Portugués para realizar la peregrinación hacia Santiago de Compostela. El clima soleado, y el hecho de que hoy sea festivo, animaron a ciudadanos de dentro y fuera de Galicia a realizar este itinerario, aunque parece que el mayor número de caminantes son vecinos del sur de la provincia, y sobre todo de Vigo, Tui, Baiona y Redondela.
Así lo explican en Protección Civil de Valga, que ayer a las once de la mañana habían recibido la visita de más de 400 peregrinos, una cifra que superaba ya los 800 a las cinco de la tarde. Al final del día los voluntarios de Protección Civil habían dado atención médica, orientación, indicaciones o apoyo de cualquier tipo a más de un millar de personas.
«Esto es espectacular», decía uno de los integrantes de la agrupación, al tiempo que apuntaba que «la inmensa mayoría llega a pie o en bicicleta».
Las mismas fuentes aclaran que hay gente de otras partes de Galicia y de fuera de la comunidad que se desplaza expresamente a Tui para hacer el Camino desde allí. Es el caso de un nutrido grupo de socios del Centro Asturiano de A Coruña que ayer también se dejaron ver por el Concello de Valga en su transitar hacia Compostela.
FARO DE VIGO, 17/05/10
0 comentarios