Alumnos del CPI Pontecesures dispondrán de ordenadores ultraportátiles.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Consellería de Educación, a través del programa «Abalar» dotará a cinco centros educativos de Ulla-Umia de ordenadores ultraportátiles para su uso en las aulas. Se trata del colegio Don Aurelio de Cuntis, El CPI Pontecesures, la Encarnación de Caldas, el instituto caldense «Aquis Celenis» y el IES de Valga. Los directores de estos centros participaron ayer en Pontevedra en una reunión informativa con representantes de la consellería, que les explicaron las características de este programa.
En el próximo curso serán los alumnos de 5º de primaria y 1º de ESO los que dispongan de ordenadores ultraportátiles. Además, el proyecto dotará a las aulas de un encerado digital y ordenador de sobremesa para el profesorado. Esta estrategia de implantación de las TIC que desarrolla la Consellería de Educación supondrá, según explican desde la administración autonómica, la «conversión de colexios e institutos en Centros Educativos Dixitais, o que redundará nun cambio de modelo de ensino aprendizaxe». Esto conlleva la integración de las nuevas tecnologías en el ámbito del proceso educativo, a través del fomento de la Cultura Digital, y la implicación de las familias y de toda la comunidad. Para favorecer esta participación, el proyecto dispondrá de un portal web propio (espazoABALAR) que será el referente de los servicios educativos en Galicia, tanto para el profesorado, como para los alumnos, las familias o las ANPAs.
En la provincia de Pontevedra serán cerca de 1.700 alumnos los que en septiembre dispondrán de ordenador. En el período 2010/2013 la Xunta prevé que se beneficien unos 87.000 estudiantes de toda Galicia.

DIARIO DE AROUSA, 20/05/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.