El Extrugasa culmina la rueda de homenajes institucionales en la Xunta de Galicia.
Primero fue el Concello. Unos días después, la Deputación de Pontevedra. Y ayer le tocó el turno a la Secretaría Xeral para o Deporte y su titular, José Ramón Lete Lasa. El máximo responsable de la política deportiva de la Xunta presidió la recepción oficial de su departamento al Extrugasa, en reconocimiento a su regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Lete Lasa, al que este año el deporte gallego no le ha dado demasiadas ocasiones para celebraciones de este tipo, departió durante casi una hora con la representación del club vilagarciano, encabezada por su vicepresidente deportivo, José Gorgoso, e integrada por el primer y segundo entrenadores del equipo, Tito Díaz y Alberto Meléndez, dos directivos más y las jugadoras Montse Gilabert, Cristina Souza, Saray Ruíz, Arancha Mallou y Andrea Ríos.
Gorgoso aprovechó la ocasión para conocer la predisposición de la Secretaría Xeral para o Deporte a colaborar con el nuevo proyecto deportivo del Extrugasa en la Liga Femenina, después de recibir 70.000 euros de subvención del departamento autonómico en el 2009, año en el que el equipo arousano se repartió entre la División de Honor y de Plata. Lete informó a los directivos vilagarcianos de que en el 2010 intentará mantener la cuantía de las ayudas a los clubes, pero les advirtió de que será difícil por los ajustes obligados por la crisis.
LA VOZ DE GALICIA, 20/05/10
0 comentarios