Una empresa construirá y explotará el circuito de karting a cambio de un canon anual de 500 euros.
El Concello de Valga convocó, a través de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el concurso para el arrendamiento de 35.000 metros cuadrados de terrenos para la construcción y explotación de una pista de karting. La parcela, ubicada en el lugar de Casal do Eirigo, fue cedida por un período de treinta años por la Comunidad de Montes de Setecoros.
Si bien los comuneros aprobaron inicialmente en asamblea la cesión de 30.000 metros de terreno, a posteriori ampliaron hasta los 35.000, de manera que el circuito de karting incluso podría complementarse con otras instalaciones para la práctica deportiva. Los terrenos, que se encuentran emplazados en el Monte Pexegueiro, ya están clasificados como de uso deportivo, puesto que actualmente existe en la zona un campo de fútbol.
El plazo para presentar ofertas en el Concello de cara a conseguir el arrendamiento de la parcela pueden presentarse durante quince días naturales y la construcción de la pista de karting tendrá que adaptarse al proyecto aprobado en noviembre de 2009 por resolución de Alcaldía y que fue elaborado por el ingeniero de caminos Pablo López. Este documento valora el coste de las obra en 322.254 euros, a lo que habrá que añadir el coste de la redacción del proyecto, que también deberá ser sufragado por la empresa adjudicataria, al igual que un canon anual de 500 euros que percibirá el Concello. Se trata de una cantidad bastante baja, ya que el alcalde, José María Bello Maneiro, sostiene que ??o canon é o de menos, o máis importante é dar un servizo á cidadanía?. Además, un canon más elevado ??non tería sentido, xa que o Concello non fai ningunha inversión? en las futuras instalaciones.
Mejoras > De esta manera, en los criterios de adjudicación la mejora del canon anual únicamente se valorará con ocho puntos. Lo que más se tendrá en cuenta por parte de la mesa de contratación será la repercusión y el valor social y el respeto al entorno (45 puntos), así como el valor técnico de la oferta y la viabilidad económica (40 puntos). La rebaja del plazo de ejecución de las obras, que inicialmente se estima en nueve meses, será valorada con siete puntos.
Bello Maneiro apunta que también se tendrá en cuenta, a la hora de adjudicar el arrendamiento de los terrenos, los servicios que puedan ofrecerse a los vecinos del municipio, así como la contratación de personal de la localidad valguesa.
En caso de que ninguna empresa presente ofertas en el Concello para construir el complejo deportivo, la administración municipal devolverá los terrenos a la Comunidad de Montes de Setecoros, que los cedió de forma gratuita por un período de treinta años.
DIARIO DE AROUSA, 27/05/10
0 comentarios