Padrón sufre un nuevo robo, con el mismo método de otros anteriores.
El ladrón o los ladrones accedieron a la tienda por un agujero pequeñísimo que hicieron en la puerta.
Entran de día en un comercio de la calle Enlace Parque, del que se llevaron dinero en metálico documentación
Padrón suma un nuevo robo, en este caso ocurrido en el comercial deportivo Latorre de la calle Enlace Parque, una vía del casco urbano en la que ya asaltaron otros dos establecimientos. De nuevo, los hechos se produjeron a plena luz del día, en este caso el miércoles, y una vez más el ladrón o los ladrones accedieron al local por un agujero muy pequeño, el que hicieron en la parte inferior de la puerta de entrada.
«Probé a meterme yo por el boquete que hicieron pero no fui capaz de lo pequeño que es», contaba ayer Emilio Latorre, miembro de la familia que regenta el negocio. Tras revolver buena parte del interior de la tienda, los ladrones se llevaron dinero en metálico, en torno a 250 euros. «No eché en falta material de pesca porque lo cierto es que no hay mucho a quien vendérselo», cuenta Emilio Latorre.
Al dinero sustraído hay que sumar los daños de la puerta por lo que, como dice el joven de esta familia de Padrón, «es un dinero que no gano yo ni en un día ni en tres». Latorre tenía previsto presentar ayer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Padrón, tras dar parte de lo sucedido a la Policía Local. Por el modus operandi del robo, el joven considera que el autor puede ser el mismo de otros ocurridos en la villa, ya que entra en los establecimientos tras hacer un boquete en la pared o puertas, por un «agujero estrechísimo», en varios casos a plena luz del día y, casi siempre, van a por dinero en metálico.
«Esto no es Madrid, tienen que hacer algo ya que no puede haber tantos robos en tan poco tiempo», dice Emilio Latorre en alusión a la oleada de hurtos que está sacudiendo la capital del Sar, sobre todo el casco urbano padronés, de modo que desde Pascua se han producido en torno a 15 o más. «Son muchos atracos, es para alarmarse por mucho que digan las autoridades policiales que no», opina el último afectado. Como otros del gremio, también considera que «lo peor es si te encuentras al delincuente dentro del comercio y le das un palo o te lo da a ti. Siempre sales perdiendo».
LA VOZ DE GALICIA, 11/06/10
0 comentarios