La cafetería de la estación de autobuses de Padrón sufre el segundo robo en un mes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Dos. Es el número de robos que contabiliza en el último mes la cafetería de la estación de autobuses de Padrón, el último de ellos en la madrugada de ayer. En esta ocasión, el ladrón o los ladrones solo tuvieron tiempo o ganas de abordar la máquina tragaperras que, literalmente, reventaron. De nuevo, entraron por una de las dos puertas acristaladas del local, distinta a la de la vez anterior ya que esta última estaba asegurada con un cadenas y un candado.
Ya en el interior, únicamente reventaron la máquina tragaperras una vez que la del tabaco ya queda abierta de un día para otro. Hace un mes también entraron en esta misma cafetería pero, por entonces, no solo se llevaron dinero en metálico de la caja sino que lo dejaron todo revuelto y sustrajeron mercancía variada, desde tabaco a leche, café y hasta bollería industrial.
Lo cierto es que, por sus condiciones, la cafetería de la estación de autobuses parece un blanco fácil al tener una zona de acceso acristalada, sin grandes medidas de seguridad. Por el momento, la nueva máquina tragaperras vendrá ya reforzada.
Semana tras semana, Padrón registra un nuevo robo, la mayor parte perpetrados con fuerza y, casi siempre, con el mismo método y fin: dinero en metálico. Las cantidades robadas no suelen ser, salvo excepciones, muy elevadas pero uno tras otro, el ladrón o los ladrones van sumando una cantidad, sin que haya detenciones. En el caso de la cafetería, un usuario asegura que vio por las cercanías a un delincuente habitual de la villa, lo que hace pensar a algunos que estaba «tanteando o terreo».

LA VOZ DE GALICIA, 15/06/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.