El guardia civil que asesinó a Mari Luz Posse no coincidirá en A Lama con el hijo de la víctima.
Maiz permanece en el módulo de ingreso de la prisión a la espera de ser enviado a un penal para miembros de las fuerzas de seguridad
El agente de la Guardia Civil que condenado a 19 años de prisión por el asesinato de su ex novia en el cuartel de Cambados, Jaime Maiz, no coincidirá en la prisión de A Lama con el hijo mayor de la víctima, quien estuvo ingresado en el centro penitenciario por hurtos menores, según salió a relucir durante el juicio celebrado en Pontevedra la semana pasada.
La Audiencia Provincial tuvo muy presente esta circunstancia a la hora de dictar el pasado martes el ingreso en prisión de Maiz y el hijo mayor de María Luz Posse ya había sido trasladado a la prisión de Teixeiro en el momento en el que el agente de la guardia civil que acabó con la vida de su madre llegó a la prisión provincial. Un traslado que confirmaron ayer fuentes penitenciarias.
Cabe recordar que la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra impone a Jaime Maiz una orden de alejamiento de 500 metros contra los tres hijos de la víctima durante un periodo de 29 años, por lo que la coincidencia de ambos reclusos en una misma prisión podría conllevar un quebrantamiento.
En cualquier caso, la estadía de Maiz en A Lama se prevé corta. Fuentes penitenciarias confiraron ayer que el asesino de María Luz Posse permanece en A Lama esperando su clasificación. En cuanto este hecho se produzca, con toda probabilidad Maiz será trasladado al centro penitenciario de Monterroso, en Lugo, en donde se acaba de habilitar un módulo especial para albergar a reclusos que son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares y funcionarios de prisiones.
La entrada en funcionamiento de este módulo en Lugo propició que este tipo de reclusos, que son apartado del resto de los internos para garantizar su seguridad por motivos obvios, no tengan que ser trasladados a la prisión de Logroño y puedan permanecer en Galicia.
Aunque el traslado de Maiz se prevé que se produzca a corto plazo, estas mismas fuentes indicaron que no es inminente.
FARO DE VIGO, 24/06/10
0 comentarios