El Extrugasa ya gestiona el aval para inscribirse en la Liga Femenina.
El club vilagarciano tendrá un presupuesto para la próxima campaña muy cercano al medio millón de euros
Se acabaron las dudas. La junta directiva del Extrugasa inició ayer las gestiones para presentar el aval en la Federación Española que le permita disputar la próxima temporada en la LIga Femenina. El ascenso conseguido sobre la pista se hace, por lo tanto, realidad en los despachos.
La dudas han acompañado a los responsables del club vilagarciano en las últimas semanas. Dudas y grandes, porque no había manera de cerrar un presupuesto que permitiera mantener el plan de viabilidad en el que se ha metido el club desde hace un par de temporadas. De hecho, todavía queda algún cabo por atar, aunque desde la entidad confían en tenerlo resuelto antes de que comience la temporada.
La cifra todavía no está cerrada, pero el presupuesto del Extrugasa para la próxima temporada estará muy cerca del medio millón de euros. Parece una cifra exagerada, pero lo cierto es que en el club han ajustado los números al máximo. De hecho, el incremento de la cantidad destinada a la formación de la plantilla no es ni mucho menos similar al porcentaje en que han aumentado los gastos.
Ajustado al límite
Las cuentas están pensadas tan al límite que, por ejemplo, cosas tan nimias como que el Olesa desaparezca y su plaza sea ocupada por el Arranz Burgos -en uno de los numerosos rumores que circulan hoy en día- sería para el club vilagarciano tan beneficioso como perjudicial fue que el PDV IBiza y el Canoe intercambiaran sus fichas.
LA VOZ DE GALICIA, 30/06/10
0 comentarios