Buscan por la zona del Ulla a la joven desaparecida en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La principal hipótesis es que Natividad Eitor Figueroa, de 27 años, se fue de forma voluntaria

Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y vecinos del Ullán buscan desde ayer a la joven Natividad Eitor Figueroa, de 27 años, una de las monitoras de la piscina de Padrón que desapareció el pasado jueves tras salir de trabajar. La joven abandonó el recinto de la piscina en compañía de otro trabajador, que se despidió de ella a 50 metros de su vivienda, sobre las 13 horas. A partir de ese momento, no se ha vuelto a tener ningún contacto con ella, aunque se sabe con certeza que fue vista por varios testigos a las 14 horas paseando por la zona del canal del Sar y dos horas después en el cajero de una sucursal bancaria.
La familia alertó de la desaparición a los efectivos de Protección Civil de Padrón sobre las cuatro de la madrugada, comenzando la búsqueda en cuanto abrió el día. La Guardia Civil, vecinos y familiares de la joven se incorporaron a las tareas de rastreo al cumplirse las 24 horas de una desaparición que, según explicaban ayer desde los servicios de búsqueda, podría ser voluntaria.
No en vano, entre los grupos que peinaron los alrededores del casco urbano de Padrón se apuntaba que Natividad Eitor había sufrido no hace mucho alguna depresión. Sin embargo, no se llevó su coche, que permanecía estacionado en su vivienda.
La Guardia Civil tenía previsto comprobar el registro de llamadas de su teléfono. La última vez que fue vista, la joven vestía una cazadora vaquera, pantalón negro, camiseta y bolso gris. Es morena y mide 1,65 metros. La joven está casada y trabajaba como monitora en la piscina municipal.
La búsqueda de la joven se ha extendido a los Concellos limítrofes, especialmente a Pontecesures y a Rois, por si la joven puede encontrarse en alguno de ellos.
Donde también se han desarrollado las tareas de búsqueda ha sido en el río Ulla. Miembros de las protecciones civiles de los diferentes concellos limítrofes han peinado parte del cauce fluvial en zodiac y por sus márgenes, por si hubiese podido sufrir una caída al agua, aunque se trata de una buena nadadora.
El último grupo de búsqueda suspendió sus labores sobre las diez de la noche, cuando la falta de luz hacía imposible detectar cualquier indicio de la joven en los montes o en los ríos Ulla y Sar.

FARO DE VIGO, 07/08/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.